ACCIONES

Para la definición académica pincha AQUÍ (fuente CNMV)

Poco que decir en este apartado, aunque en realidad es la semilla de todos los mercados y de aquí nace todo.

Las acciones pueden ser la base fundamental de una estrategia, como ya veremos se puede hacer de todo y de distintas maneras.

¿Ventajas de las acciones? los dividendos, y que fiscalmente se pueden utilizar como inversión a largo plazo (un año y un día) y usar otros productos como coberturas.

Otra ventaja es que hay infinidad, y dedicándole unas horas diarias encontraremos alguna que seguro que nos gusta.

Como decía es la base de todo, los índices están compuestos por acciones. Podemos crear nuestro índice particular, incluso podemos crear nuestro propio índice comprando determinadas acciones y ponernos cortos en el índice de verdad.

Más adelante encontraréis un artículo de como hacer vuestro propio estructurado, haciendo sólo cuatro operaciones al año.

A continuación mi "tontería" de este sitio:
 ¿Ilusionados con un dividendo alto como inversor a largo plazo?. Siento desilusionaros, pero el dividendo se descuenta del precio de la acción, y tendréis que tributar por ese dinero que recibís en concepto de dividendo, sin mencionar que os hacen retención. Si no hubiese dividendo la acción estaría más alta porque el precio del dividendo no se resta del nominal y cuando vendieseis tributarías al tipo fijo de inversión a largo plazo. ¿Que queréis cobrar el dividendo porque la acción no lo paga? ¿cuanto queréis de dividendo? ¿el 12%?. Fácil, vendéis el 12% de la cartera y ahí tenéis vuestro dividendo.