TIEMPO

El tiempo a vencimiento es el periodo de vida del contrato de la opción.

Las opciones son derechos, por lo tanto cuanto más tiempo tenga ese derecho mayor será el precio de dicha opción, tanto CALL como PUT. 

Cuando compramos una opción el tiempo corre en nuestra contra, ya que con el paso del tiempo la PRIMA de deprecia. A esto se le conoce como "efecto yunque".
Por el contrario cuando vendemos una opción, el paso del tiempo va a nuestro favor, ya que con el paso del tiempo la misma opción la podremos volver a comprar más barata. A esto se le conoce como "efecto imán"



NOTA: La depreciación de la prima por el paso del tiempo no considera variación del subyacente ni de la volatilidad, es sólo por el paso del tiempo sin tener en cuenta las demás variables.

La griega THETA nos indicará el dinero que nos cuesta DIARIAMENTE mantener opciones compradas (THETA negativa) o el dinero que ingresamos DIARIAMENTE por tener opciones vendidas (THETA positiva). 

El valor THETA no es lineal, es decir, no se obtiene dividiendo el valor de la prima por días a vencimiento, ya que a medida que se acerca la fecha a vencimiento el valor THETA aumentará.